Wednesday, October 04, 2006

I

Y cuando no quiero verme, me escondo en la teoría
desde aquella despedida con carta e imágenes tipo Madison
no he vuelto a ver en la calle más versos poéticos
casi siempre me pienso árbol y se me olvida que soy flor...
Ayer hacía viento
Digo a mi madre que amanecimos en otoño...
es claro, en agosto los vientos son típicos (sonríe ella)
y yo pienso ¡que me eleve!...
sólo tras repetir muchas veces la palabra agosto
y finalmente hacérmelo notar
me descubro en octubre
¿dónde estará mi sentido de tiempo y espacio?
Porque el tiempo me es indiferente
Y el espacio ajeno
Me refugiare en el teatro,
En cada nudo de las ataduras, en el agua...
ciertamente algo de llovizna traemos
yo y aquellas mujeres que siento próximas
me pregunto si el granizo de la otra tarde
tiene realmente algo que ver con ellos
pero duelo es duelo...
del latín duellum que rememora la guerra y el combate
y también de dolus, por dolor
lamento por algo perdido
y viene junto con el mal de saturno, síntoma del hastío,
“hastío de la felicidad, felicidad del hastío”
descrita por Freud como un destino subjetivo
y por Binswanger como una alteración de la experiencia temporal
te intuyo venir, te pienso en femenino, ya siento tus pasos...
pero esta vez no me atrapas
felicidad de estar triste jejeje ya te he reconocido
¡tristeza viene bien pero melancos ya no!
y es que quedan puntos de referencia
y no me resisto con garras y dientes a dejar al objeto perdido
sólo con los dientes jajajaja
y me encuentro contigo mi musa en la burla
y ahora si me queda claro porque desperté
pensando en mi estimado Dr. Filidoro

No comments: